El Consejo Nacional de Técnicos Electricistas, CONTE, lanzará un novedoso curso destinado a los instructores. Será virtual, por lo cual, representará más fácil acceso y mayor cobertura.

Pastor Gamboa, presidente del Comité de Fomento Educativo del CONTE, destacó la importancia de este espacio de capacitación. “Es un curso virtual para que a través de la red los instructores se puedan capacitar en Ley 19, Ley 1264 (por medio de la cual se adopta el Código de Ética de los Técnicos Electricistas) y la función que el CONTE debe cumplir, que es la función pública, la divulgación de la ley, captación, trámite para la adquisición de la matrícula profesional de los técnicos electricistas, entre otros”.

En efecto, el curso aportará información de una manera clara sobre los requisitos, los temas legales, las diferentes clases y actividades que desarrollan los técnicos; cuáles son los técnicos que deben obtener la matrícula profesional y de acuerdo a las diferentes especialidades que ha otorgado la ley.

El paso tecnológico implica facilidades para los interesados. Gamboa sostiene, “de acuerdo a la ley en el tema del manejo de las TIC, la Contraloría recomienda que se deben utilizar los medios tecnológicos para realizar capacitaciones. Antes se hacía presencial, por lo cual había que trasladar personal a las regiones para capacitarlos. Ahora el curso se realizará a través de la red, para hacer más accesible y se ahorran recursos”.