Esta semana tuvo lugar la asamblea anual de los trabajadores de Sinedian en Bogotá, que contó con participación activa de todos los afiliados.

“Tiene nuestra organización la particularidad de poner a consideración de todos los trabajadores en sus diferentes asambleas las políticas más importantes que deben seguir en la organización sindical. Por eso, estamos haciendo un llamado a todo el país de continuar la agenda sindical, que para este año tiene retos muy importantes”, Pedro Giovanni Caro Estupiñán, vicepresidente nacional de Sinedian.

Primero, el cumplimiento cabal y puntual de los acuerdos. Segundo, incorporar nuevas peticiones en la mesa de negociación que se debe adelantar este año con participación de todas las organizaciones sindicales. Tercero, la formación en el conocimiento técnico y político; porque la educación y el conocimiento de sus derechos, especialmente para impulsar el liderazgo de la juventud y mujeres, es una prioridad para el sindicato.

Las conclusiones de la asamblea en Bogotá serán claves para las acciones a continuar. “Este año es de retos para seguir movilizando a los trabajadores en las luchas que se vienen y retos en todas las secretarías, que están dispuestas estatutaria y personalmente para brindar a todos los afiliados a Sinedian, todas sus garantías en cuanto a la protección de derechos, a la búsqueda de bienestar y mejores condiciones de vida”.