Maestros, vendedores ambulantes, recicladores, ambientalistas, trabajadores de la salud, del aseo y la semana pasada se sumaron los moteros. Cada día son más los sectores inconformes por las políticas antipopulares de Peñalosa.

Entre esos sectores están los trabajadores de la ETB. “La lucha de Sintratelefonos por defender la ETB, empresa de todos los bogotanos, ha sido tremenda. Con unos enemigos de alto nivel para ellos, pero para nosotros de muy bajas condiciones humanas y políticas, porque ellos han esgrimido las peores armas para poder adquirir a precio de huevo lo que es de todos los bogotanos”, planteó Gustavo Merchán, fiscal de Sintratelefonos.

En el 2017 libró una lucha muy frente para defender la ETB de la venta y lo ha conseguido porque hasta el momento está parada. En ese camino estuvo el cabildo abierto y sigue en firme la revocatoria de Peñalosa, obstaculizada por la CNE.

“Hemos librado otra batalla muy fuerte que es la negociación de nuestro justo pliego de peticiones. Llevamos año y medio en ese conflicto, aún no lo hemos logrado. Han sido muchos campos y frentes de batalla pero no hemos sido inferiores a ninguna de las expectativas y exigencias. Seguimos con las botas puestas”, precisó Merchán.

El líder sindical, quien también es vocero del Comité Unidos a Revocamos a Peñalosa, es un crítico reflexivo de la mala administración de Enrique Peñalosa. “Ha sido un alcalde que ha gobernado de espaldas a los ciudadanos y que ha dejado una estela de oscuridad a su alrededor. Seguimos en la batalla, nada nos amilana. Con la ayuda de ustedes vamos a sacar a Peñalosa de la alcaldía y vamos a sacar a Bogotá adelante”.