La ADE y el magisterio bogotano protagonizaron una concentración frente a la Secretaría de Educación en la mañana del martes 28 de noviembre, exigiendo el respeto al nombramiento de los maestros provisionales.

“La secretaría de Educación no puede salir con el cuento que ahora la ley de garantías no permite el nombramiento. Nosotros le decimos, mantengan los contratos tal cual como están. No necesitan nombrarlos sino mantener los 6.000 maestros de provisionales. No puede escudarse en la ley para negar el derecho al trabajo”, expuso William Agudelo Sedano, presidente de la ADE.

La secretaria de Educación tiene que responderle a la ciudad porque esos docentes tienen que trabajar el próximo año. ¿Qué va a pasar con estos niños sin maestros? Le exigimos que cumpla con el mandato de la educación pública.

El calendario académico fue un acuerdo producto de una reunión con el viceministerio de Educación, la veeduría distrital, la personería distrital, Fecode, la Junta Directiva de la ADE y, por supuesto, la SED. En este se debe respetar que la semana del 9 al 12 de diciembre no debe ser presencial ni laboral. Precisamente ese calendario debe conservar 3 semanas no presenciales, más la Semana Santa y la de Octubre, de receso escolar. La ADE exige el respeto de estas condiciones.

“Tenemos que seguir la lucha contra la jornada única, contra el cierre de jornadas académicas y porque los maestros no queden sin asignación académica. 250 maestros van ya sin asignación. En este sentido, tenemos que generar la discusión en torno. Seguimos en la lucha porque el paro no para, llamamos a los directivos de la ADE a que se sumen a esta pelea por la defensa de la educación pública y de los derechos de los maestros”, agregó Agudelo Sedano.