Este martes 21 de noviembre, la CUT interpuso 10 querellas ante entidades del orden nacional y una en Bogotá contra la Personería Distrital.

“Como el Gobierno nacional se niega a ampliar las plantas de personal en el Ministerio y en las entidades adscritas del orden nacional, la CUT se ha visto abocada a comenzar a interponer querellas por formalización laboral”, informó Francisco Maltés, directivo de la CUT nacional.

La CUT continuará con esta estrategia de querellas a lo largo y ancho del país, para que el Gobierno nacional y los gobiernos territoriales cumplan con el trabajo decente.

Ahora esperan una respuesta pronta. Maltés sostuvo, “aspiramos a que la respuesta del Ministerio del Trabajo sea rápida, toda vez que venimos trabajando en este tema desde mediados de año y ya hemos anexado todas las pruebas que demuestran que en esas entidades que hemos querellado hay tercerización laboral, hay precarización, hay estabilidad precaria. Hemos pedido a la Procuraduría General que haga una vigilancia especial sobre estos procesos”.