En días pasados, Sindemedilegal estableció un convenio con Cesjul, una organización sin ánimo de lucro, reconocida en Colombia y a nivel latinoamericano, con experiencia en capacitación y preparación para concursos de carrera en diferentes entidades.

La experiencia del Centro de Estudios Socio Jurídicos Latinoamericanos, CESJUL, está comprobada en el concurso de la Procuraduría, de la Fiscalía General, en temas judiciales, disciplinas sociales, jurídicas e investigación.

“Este convenio que realiza nuestra organización es importante, ya que el objetivo es capacitar a los funcionarios de cara al concurso que habrá para carrera administrativa en Medicina Legal”, indicó, Javier Oviedo Gutiérrez, presidente de Sindemedilegal.

El acuerdo está abierto a todos los funcionarios del Instituto, no solo a los afiliados, sino que estos recibirán descuentos especiales. Además de la preparación para el concurso habrá seminarios, diplomados y formación en general sobre temas forenses, a través de Cesjul. Precisamente, para marzo del año entrante, se ha proyecto uno sobre interrogatorios y contrainterrogatorios para peritos en juicio oral.

“Sindemedilegal siempre ha tenido como objetivo el mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios y busca con esta capacitación darles herramientas a nuestros trabajadores y afiliados para que puedan tener mejores oportunidades, en lo que se avecina para el Instituto que son los concursos para carrera administrativa. Pero también para mejorar la capacitación en temas forenses y administrativos con beneficios para nuestros afiliados”, destacó Oviedo Gutiérrez.