La XIII Asamblea Nacional de Delegados de Sindemedilegal en el eje cafetero sesionó del 1 al 4 de noviembre. Asistieron delegados de todo el país en representación de los afiliados.

En largas jornadas, tanto la Junta directiva nacional como las juntas directivas seccionales presentaron sus informes de gestión de cara al cumplimiento del plan de acción del periodo 2015 – 2017; con lo cual dejaron visible el trabajo realizado.

“Se construyó conjuntamente el plan de acción para el periodo 2017 – 2019. Plan de acción que constituye nuestro eje central en la lucha y en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; además, en la defensa de nuestra entidad”, indicó Javier Oviedo, presidente de Sindemedilegal.

Como parte del trabajo realizado en la XIII Asamblea se aprobó la reforma a los estatutos, con base en una propuesta que se venía trabajando y que tiene como único objetivo dar un paso hacia un sindicalismo moderno.

En este evento también se eligió la nueva Junta Nacional, que quedó conformada por Javier Oviedo, quien se mantiene como Presidente; Gerson Carvajal, Vicepresidente; Liliana Miralles, Secretaria General; Jaime Álvarez, fiscal; y Albeiro Alvis, Tesorero. Como nuevos integrantes están Fernando Mogollón, Secretaría de Negociación; Germán Gómez, Secretaría de Organización Sindical; Diana Buitrago, Secretaría de Relaciones Intersindicales; Carlos Aníbal, Secretaría de Quejas y Reclamos; y Juan Hernando López, en la Secretaría de Comunicaciones.

“Esperamos que esta nueva etapa de nuestra organización sindical sea de grandes logros en beneficios de los trabajadores y de nuestra entidad”, manifestó el presidente de la organización sindical.