Las organizaciones sindicales se reunieron en la tarde de este martes con una comisión en la presidencia de la República, para discutir la problemática frente al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

El 9 de noviembre Sinedian y Sintradian se unirán en un gran plantón para exigir la no dilación y el cumplimiento de los acuerdos llegados con el Gobierno y la dirección de la Dian.

“Vamos a hablar con Presidencia para que nos cumplan los acuerdos, no es como el presidente Juan Manuel Santos lo ha estado expresando en los medios de comunicación. Los acuerdos son para cumplirlos”, planteó John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian.

“Significa que estamos en total rechazo a esa respuesta unilateral que el gobierno nacional ha expresado con un decreto que no consultó y no tuvo en cuenta lo pactado en la negociación colectiva. Estamos manifestando nuestra inconformidad dado que los principales problemas que se derivaban de ese incentivo nacional de desempeño no se resuelven con este decreto”, agregó Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian.

Ambas organizaciones rechazaron la persecución por parte de la administración de la Dian, al comenzar a abrir investigaciones disciplinarias y negar los permisos sindicales contra los trabajadores, con la intención clara de torpedear la labor sindical. Ante ello, confirman que realizarán las denuncias necesarias ante las autoridades competentes.

Pedro Giovanni Caro agrega, “seguiremos convocando a todos los trabajadores a que sigamos en la misma bandera de lucha, de convertir en salario un incentivo que por más de 20 años ha dejado de percibir prestaciones sociales y que ha afectado el servicio”. Además, para reclamar respeto por las garantías sindicales y la estabilidad laboral a más de 1.800 trabajadores.