La USO avanza hacia el desarrollo informático de procesos vitales, como el registro y base de datos de afiliados, además de los procesos electorales.

“La USO hoy cuenta con una herramienta informática ajustada a sus necesidades, llamada SUNER. Con esta herramienta vamos a lograr tener mayor control y aproximación del registro de nuestros afiliados, para poder conocer en tiempo real cuántos afiliados tiene la USO, cuántos están activos y cuántos no, cuántos son de nómina directa y cuántos de nómina tercerizada”, explicó Luis Felipe Romero, dirigente de la USO Nacional.

Este aliado será bastante útil para desarrollar los procesos de elección con agilidad y transparencia. Así mismo, permitirá obtener resultados tanto generales como particulares, a pocos minutos de haber cerrado las urnas.

Respecto a los beneficios de este progreso, Romero aclara “vamos hacia ese proceso de elecciones, a finales del mes de noviembre, que es cuando se van a elegir a los negociadores y allí, vamos a poner en uso esta herramienta. Estamos desarrollando una serie de actividades, previas para el alistamiento de este proceso. Ya hemos formado a la subdirectiva para el manejo de las bases de datos, de cómo se van a desarrollar las elecciones”.

El siguiente paso serán capacitaciones a los jurados, a la vez que a la Comisión Nacional de Garantías Electorales.