Los docentes orientadores de Bogotá se reúnen este miércoles 4 de octubre entre las 10 am y las 2 pm. en el auditorio de Fecode para conocer el estado actual de los avances, dificultades y perspectivas con los acuerdos entre Fecode y el Ministerio de Educación.

Más exactamente en el punto 9, referido a sus funciones en las instituciones. El objetivo es dar aclaraciones frente a las versiones que está circulando en redes sociales, generando estrés, desconfianza e incertidumbre, respecto al resultado de los acuerdos entre Fecode y el Gobierno nacional, en lo relacionado con la definición de 6 horas diarias laborales para ellos.

“Qué pasa y qué va a pasar con las 6 horas, qué se ha decidido en cuanto a las funciones de los orientadores, de las horas extras qué, cuándo sale la directiva ministerial o no va a salir, como podemos participar en la elaboración de la directiva ministerial, es verdad que esa directiva ministerial es más lesiva que la situación que veníamos afrontando, estas y otras inquietudes se podrán despejar en esta reunión”, indicó el docente orientador y líder José Israel González.