La Asociación Distrital de Educadores, ADE, rechazó el vil asesinato de su compañero Nelson Eduardo Velandia Ortiz, rector del colegio Atahualpa, en Fontibón.

“Denunciamos y rechazamos el asesinato del compañero rector Nelson Eduardo Velandia Ortiz. También con esta situación, rechazamos todas las amenazas a los docentes de Bogotá”, manifestó Ismary Bernate, delegada de la ADE ante el Comité Distrital de Amenazados.

“Este año van más de 70 solicitudes de traslado por esta situación. Es preocupante, porque la situación aumenta y a nivel de la Secretaría de Educación no hay una solución social de los alrededores de los colegios del Distrito. Simplemente hay un traslado al docente amenazado. Pero la amenaza sigue alrededor de las instituciones y ante esto no hay solución real por parte del Gobierno y de la Alcaldía de Bogotá”, apuntó Bernate.

La ADE exigió que la Secretaría de Educación y las autoridades competentes realicen las averiguaciones del caso para disipar todas las dudas. El rector fue encontrado asesinado en su residencia, tras no asistir a la institución. Una de las hipótesis es la amenaza de un estudiante contra su vida, en días anteriores al homicidio.