Alrededor de 3.000 jóvenes estudiantes salieron a marchar este jueves por las calles de Saravena, en Arauca. La cifra pudo ser más alta, porque muchos más de otros municipios manifestaron su interés de sumarse, pero las circunstancias del día no se lo permitieron.

La Asociación de Educadores de Arauca estuvo presente en el acompañamiento. “Aquí los jóvenes también están peleando por la educación pública del país. Se trata de varias asociaciones, los personeros, que se han visto prácticamente obligados, al igual que los maestros a defender la educación pública”, manifestó Juan Luis Granados, directivo de Asedar.

“Esta marcha se debe a que, como hemos dicho los maestros, el Sistema General de Participaciones no es suficiente para garantizar una educación ni siquiera buena, muchos menos, con alimentación, transporte o las necesidades de los muchachos. Esperamos que con esto también se despierte la conciencia de padres y madres de familia, para que sigamos luchando por garantizar la educación pública”, indicó Granados.

En este sentido, recordó la importancia de la lucha conjunta con estudiantes y padres de familia. Por eso, insiste en la relevancia de formar un frente unido por la educación pública.