El miércoles 20 de septiembre la comunidad del Colegio Manuel Cepeda Vargas, ubicado en la localidad de Kennedy, realizará un Zumbatón, para dinamizar el cuerpo y procurar hábitos saludables en los niños.

La Asociación Colombiana de Pediatría, la Fundación Colombiana del Corazón, la Corporación Juego y Niñez, la Secretaría Distrital de Educación, Señal Colombia y Discovery realizaron una alianza para presentar la iniciativa ‘Unidos por niños saludables’.

Tiene como objetivo llegar a los niños a través de sus padres y educadores para promover la adopción de hábitos de vida saludable. En el Colegio Manuel Cepeda Vargas contará con el apoyo de la Policía Nacional.

“Esta propuesta está diseñada por un equipo de expertos que implementan, con apoyo de los docentes, diversas estrategias lúdicas como recetas, consejos y actividades divertidas, para que hagan parte de la rutina de los niños haciendo énfasis en cinco saludables, identificados por nutricionistas y expertos en el comportamiento infantil; tales como manejar las posiciones en la alimentación, escoger variedad en la nutrición, comer y cocinar en familia, hidratarse y moverse más”, señaló la profesora del colegio Jacqueline Tello.

Unidos por niños saludables se ha lanzado en 10 países, como México, Brasil, Panamá, entre otros. Donde grupos de aliados trabajan por inspirar a gente de todo el mundo para unirse y conrtibuir a mejorar la salud y bienestar de los niños.