Hoy es alta la preocupación de los docentes ante la continuidad de la contratación actual de los servicios médicos. Se suponía que el 1 de octubre habría nuevos contratos. Sin embargo, las entidades participantes en la licitación la tienen frenada a punta de tutelas.

Esto alteró la continuidad del cronograma y la información que el Fomag venía dando en su página web. Los funcionarios no dan respuesta y nadie declara cuándo habrá seguimiento en el proceso. Mientras, las críticas por el pésimo servicio siguen multiplicándose.

“Frente a estos casos que se vienen presentando, es conveniente que los usuarios y beneficiarios nos hagan llegar sus quejas ante las deficiencias en la prestación del servicio. No como queja a la ADE, sino la copia de la queja que han radicado en la entidad prestadora y a la Fiduprevisora, así como a las entidades de control”, sugiere Leovardo Orjuela, delegado de la ADE ante el Fondo de Prestaciones del Magisterio.

El miércoles 20 de septiembre, la Secretaría de Educación Distrital convocó a reunión del Comité Regional. “Esperamos para esta reunión tener soportes pertinentes con relación a la deficiencia de los servicios o las citas que se hayan cancelado a los usuarios”, dice el delegado.

De igual manera, recomienda dar conocer a la ADE los casos de los docentes que les han dilatado la cancelación de sus prestaciones dentro de los términos de ley.