“Desde el equipo de la Escuela Sindical y de la Junta Directiva de la ADE les damos un agradecimiento por todo el apoyo al trabajo realizado, al ejercicio de formación que durante este periodo se ha venido desarrollando”.

Así reconoció Mario Fonseca, director de la Escuela Sindical de la ADE, la importancia y trascendencia del segundo Diplomado en Formación Político Sindical, mediante el convenio vigente entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Asociación Distrital de Educadores, cuya clausura tuvo lugar el pasado 9 de septiembre.

“Es satisfactorio para nosotros, un balance muy positivo, en el cual 65 compañeros y compañeras finalizan ese proceso de formación; y recogen una serie de elementos muy importantes para trabajarlos al interior de la comunidad educativa”, agregó el director de la escuela sindical.

Este proceso de formación no solamente se dirigió a maestros y maestras, sino que hubo participación de padres y madres de familia y, por supuesto, de estudiantes.

“Nuestro deber y nuestro compromiso es trabajar todo el tema de formación política, sindical y pedagógica con el conjunto de la comunidad. De esa manera vamos a lograr los cambios que buscamos y que se generen esas condiciones mínimas de trabajo para laborar de forma armoniosa. Necesitamos un bienestar al interior de los colegios. Necesitamos que a pesar de las diferencias que tenemos en la comunidad educativa, busquemos puntos equidistantes que nos permitan unificar criterios y avanzar en lo fundamental que es la defensa de los derechos”, resalta Mario Fonseca.

El diplomado es un espacio que la ADE busca preservar bajo la concepción de generar un planteamiento, referente a que lo político hace parte del proceso institucional, por lo tanto, debe estar presente en las asignaturas académicas.