A las 2:50 de la tarde del miércoles 23 de agosto, la delegación de la Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores salió de la sede de la Secretaría de Educación Distrital, tras el incumplimiento por parte de la responsable de esta dependencia.

La secretaria María Victoria Angulo no se hizo presente a pesar de que la reunión se programó en el anterior encuentro con la ADE, donde también estuvieron la Veeduría y la Personería Distrital; quienes tampoco aparecieron en esta ocasión.

“Nos parece que este es un atentado al derecho que nosotros tenemos a que la secretaría de Educación nos dé el informe sobre la situación que están viviendo en Bogotá los provisionales y el tema de la jornada única”, planteó  William Agudelo, presidente de la ADE.

Asimismo, agrega, “sabemos que el gobierno de Peñalosa ha venido tratando de no tener en cuenta lo que hemos planteado como organización sindical. Por lo tanto, estamos preparando para estar en la Fiduprevisora desde las 10 de la mañana, en la calle 72 con 10, a la movilización; a exigir un servicio de salud digno; a exigirle a este gobierno de Peñalosa que negocie con el magisterio; a exigir la revocatoria del mandato de este alcalde”.