Fue necesaria una toma de las instalaciones, el martes 15 de agosto, para que la Secretaría de Educación Distrital se reuniera con la Junta Directiva de la ADE. Participaron además de la secretaria y la ADE, una comisión de la dependencia, la veeduría y la personería distrital.


William Agudelo, presidente de la ADE, explica que el objetivo fue “analizar los temas que desde el 12 de julio le radicamos a la Secretaría de Educación. Temas que tienen que ver, primero, con la jornada única. Discutimos y no fue posible con la secretaria llegar a un acuerdo sobre este punto. No quieren aceptar una visita conjunta a los colegios donde se viene imponiendo la jornada única”.
El segundo tema fue la situación de los docentes provisionales. En este hay avances, 2.058 maestros en esta condición continuarán después del 1 de diciembre y permanecerán hasta el 15 de diciembre en sus labores.

Así mismo, los educadores en provisionalidad, cuyos contratos vencen antes del 1 de diciembre, podrán continuar. Para ello, se realizará un estudio jurídico que será examinado en una nueva reunión el 23 de agosto con la secretaría para finiquitar este tema. Ese mismo día se observará lo correspondiente a calendario y vacaciones. Los otros puntos planteados se trabajarán en un encuentro programado para el 28 de agosto.

El presidente de la ADE envía un mensaje de “estado de alerta a los docentes”. De igual forma, añade, “los invitamos a movilizarnos el día 24 de agosto frente a la Fiduprevisora, para continuar con la protesta por un mejor servicio de salud, porque el paro no para”.