Trabajadores de instituciones educativas adelantaron una protesta pacífica en la Secretaría de Educación Distrital el jueves 17 de agosto.


“Estábamos solicitando la reubicación de algunos compañeros que se encontraban en un sitio inadecuado para desempeñar sus funciones. Estamos con esta petición desde hace varios días, hemos venido dialogando con la administración pero no se nos ha venido cumpliendo”, informó Víctor Manuel Guerrero, auxiliar administrativo del Colegio Juan Rey y directivo de Sindistritales.

Tras la protesta, se firmó un acta en la cual la administración se compromete a que, a partir del día martes, inicia el traslado de los trabajadores a la torre  A, donde hay mejores condiciones de trabajo. Para el día viernes debe estar transferido todo el personal.

El dirigente de Sindistritales llama a la unidad de la clase obrera de Bogotá ante la arremetida de la administración. “Toda la política del alcalde Peñalosa perjudica y afecta a los trabajadores del Distrito, con recargas laboral; hacinamiento en los puestos de trabajo; muchas personas que vinculan y dejan los trabajos a medias porque se les acaba el contrato y el que llega debe empezar otra vez la labor, por eso hay interrupción en los procesos”.