Buenos Aires, 17 ago (PL) Organizaciones sociales argentinas se unieron hoy en las afueras del Palacio de San Martín, sede de la cancillería, en un acto de repudio para rechazar las amenazas del presidente norteamericano Donald Trump contra Venezuela.

En el aniversario 167 del fallecimiento del General San Martín, grupos solidarios con Venezuela salieron con banderas y carteles a ofrecer su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro tras las recientes declaraciones de Trump de no descartar una acción militar estadounidense en esa nación.

Venimos a continuar el abrazo de San Martín con Simón Bolívar, un abrazo hoy de los movimientos populares argentinos con Venezuela, que resiste contra el imperialismo norteamericano, contra el bloqueo de los gobiernos derechistas, declaró a la prensa José Shulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Por su parte el periodista y miembro del movimiento de Solidaridad con Venezuela Carlos Aznarez apuntó que Trump ha amenazado a toda la Patria Grande.

Todos los pueblos de Latinoamérica tenemos la obligación de solidarizarnos siempre con Venezuela por toda la tarea que ese país ha hecho de solidaridad internacionalista, apuntó tras reiterar el rechazó 'a esta nueva agresión del imperialismo que cree que somos su patio trasero y actúa de esa manera'.

Vamos estar en las calles cuantas veces sea necesario. Señor Donald Trump saque las manos de América Latina por América Latina se respeta así como a Venezuela se respeta, manifestó. No a la intervención imperialista, Venezuela, corazón de América, se podía leer en varios de los carteles de los manifestantes.

lma/may