La junta directiva de la ADE se tomó la Secretaría de Educación Distrital el martes 15 de agosto para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

La directiva demanda una reunión pronta con la secretaria de Educación Distrital para que atienda y dé soluciones a una serie de problemáticas, que aquejan el sistema educativo de la ciudad y a las cuales ha hecho caso omiso.

“En Bogotá se sigue implementando una jornada única sin las mínimas condiciones; se sigue aplicando el aumento de la jornada laboral de los educadores; se mantiene la persecución a los maestros provisionales. Además,  se agrava el problema de los refrigerios para los estudiantes, quienes deben pasar hambre durante su jornada escolar”, indicó el presidente de la ADE, William Agudelo, en un video desde dentro de las instalaciones de la SED.

La ADE reclama no solo ser escuchada, sino tenida en cuenta, debido a que la postura de la Secretaría es sentarse a hablar pero no a dialogar.

Así mismo, la organización sindical envió su solidaridad a los campesinos que se están viendo afectados por el relleno sanitario Doña Juana. El descontrol en el manejo de los desechos viene atentando contra la salud de miles de pobladores, entre los que se encuentran jóvenes y estudiantes de Ciudad Bolívar.

En este sentido, la ADE llama “al magisterio de la capital a movilizarnos, a salir a las calles, alrededor de los colegios, para apoyar a los campesinos, maestros y estudiantes de Ciudad Bolívar; a la vez que denunciamos los atropellos constantes del ESMAD y la fuerza pública en su conjunto, a quienes se atreven a levantar su voz de protesta”.  

Finalmente, recuerda la importancia de la lucha y la movilización en el mitin frente a la Fiduprevisora este próximo 24 de agosto, con el objetivo de exigir un servicio de salud digno para el magisterio.