Caracas, 14 ago (PL) Representantes de organizaciones, movimientos y sectores sociales colmaron hoy aquí la sede del gobierno de Venezuela para rechazar las recientes amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación sudamericana.


Desde horas tempranas miles de venezolanos marcharon hacia el Palacio de Miraflores, donde expresaron su disposición a defender la Revolución bolivariana de las pretensiones de Trump, quien el pasado 11 de agosto manifestó su intención de intervenir militarmente a Venezuela.

Como un hecho arbitrario que viola el derecho internacional, así como los derechos humanos, definió a medios de prensa locales el trabajador del sector público Gustavo Echenique las declaraciones del mandatario norteamericano.

'Es una canallada, una desfachatez que atenta contra la soberanía nacional y con la paz de la región latinoamericana', afirmó Echenique a la Agencia Venezolana de Noticias(AVN).

La trabajadora venezolana Elisabeth Bellorín dijo también a AVN que históricamente el imperio norteamericano se ha encargado de derramar sangre en nombre de la libertad 'con el objetivo de proteger sus intereses económicos.

De igual modo apuntó que Palestina, Siria, Irak, Libia 'son ejemplo de la muerte que acarrea el imperio'.

En tanto, Claudia Echeverría manifestó al medio noticioso su disposición de defender 'a la nación en el terreno que sea'.

'No vamos a permitir que el imperialismo ponga sus garras en nuestro país, le decimos a esos saqueadores, (...) que no podrán con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez', expresó.

Asimismo, el trabajador independiente Pedro Pereira exhortó a las personas que adversan el proceso revolucionario a tomar conciencia, pues las bombas no distinguen posición política, credo, ni color.

También señaló a AVN que con la gran marcha protagonizada este lunes por los venezolanos se le confirma al mundo que el pueblo bolivariano está en resistencia por la paz y contra la guerra.

lma/lrd