Fenansibancol se prepara para el X Congreso Nacional de Delegados, los próximos 1 y 2 de septiembre. La Federación Nacional de Sindicatos Bancarios y de Seguros de Colombia agrupa a seis grandes sindicatos del sector financiero.

En el espacio se hará un análisis sobre la coyuntura nacional; la situación del sector financiero, en particular; y los problemas laborales. Así mismo, comprenderá el debate acerca del ejercicio de la banca y de los seguros en el país, que se han dedicado a la intermediación financiera con altos costos para la población ahorradora de clientes y usuarios.

Roberto Moreno, presidente de Fenansibancol, envió un mensaje a los trabajadores en el sentido de “ejercer en positivo el derecho de asociación, a sindicalizarse, a ser parte de los distintos sindicatos del sector”.

“Y a las organizaciones sindicales, nuevamente a promover ese principio, ese valor fundamental, del sindicalismo nacional, como es la unidad. Esto debido a que en los últimos años en el país se ha visto una carrera ascendente de constituir pequeños sindicatos que no tienen fuerza ni ninguna incidencia frente a los patronos, ni al Estado, ni al sector financiero. Esa división lo que está mostrando es una gran debilidad y es necesario retomar principios como la unidad y la solidaridad. Esperamos que el Congreso sea el espacio para hablar de unidad y de estrategias a futuro”.