El Diplomado de formación político sindical, de la ADE en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional, retomará su proceso con la sesión del próximo sábado 15 de julio. El tema en tratamiento será la dimensión histórica de las luchas de los maestros y maestras.

“Desarrollaremos los contenidos que se han programado para esta parte del año. Por supuesto, el diplomado está muy ligado al proceso del paro porque el tema de formación en las calles se enriquece”, planteó Mario Fonseca, director de la Escuela Sindical de la ADE.

Después de esta sesión, la Escuela Sindical tiene pendiente estructurar el trabajo con los estudiantes, padres y madres en las próximas convocatorias, para continuar profundizando la formación.

“Tenemos un balance muy positivo frente a lo que acaba de ocurrir, pero es necesario seguir trabajando. La lucha continúa y, si bien es cierto el paro se levantó, todas las comunidades están alerta, por toda la problemática que al interior del paro nacional indefinido se discutió. Invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa, estudiantes, padres, madres y maestros, a que sigamos en esa tarea de formar para que se entienda que esa tarea es de todo el conjunto”, agregó Fonseca.