El jueves 6 de julio la CUT Bogotá Cundinamarca adelantó un homenaje a la Asociación Distrital de Educadores en el marco de la Asamblea General de Delegados de la ADE, para exaltar el compromiso y esfuerzo durante el reciente paro del magisterio.

Fue un acto donde se hizo entrega de un cuadro elaborado por un artesano de Bogotá, como un reconocimiento a la actividad, que desarrollaron los maestros y maestras en acción y defensa de la educación pública durante los 37 días del paro.

Manuel Téllez, presidente de la CUT Bogotá Cundinamarca, dice que tiene “una connotación especial: la vinculación de la comunidad educativa a esta acción, que dio y generó resultados positivos para la sociedad en Bogotá y el país. Incidir en la política pública no ha sido fácil en Colombia”.

La CUT Bogotá Cundinamarca, así como la CUT nacional, hicieron acompañamiento permanente a la ADE en el marco del paro. Por eso, la Asamblea de Delegados recibió con beneplácito este reconocimiento.

“Gracias a la acción liderada en Bogotá con la ADE, a nivel departamental con ADEC y a nivel nacional con Fecode, muestra de que cuando el pueblo, cuando los trabajadores, cuando la ciudadanía expresa descontento y se expresa en las calles, el Gobierno tiene que escuchar, porque la voz del pueblo manda. El mensaje es supremamente claro: movilización y más movilización. No es protesta por protesta, es con razones. Desafortunadamente estamos en un sistema que no cumple los acuerdos firmados”, manifestó Téllez.