“Desde que se inició el movimiento Unidos revocamos a Peñalosa la ADE fue un actor principal en este proceso, porque creemos que tenemos que rechazar una política de privatización que viene en las empresas públicas del Distrito”.


Enrique Peñalosa ha sido un alcalde empeñado en privatizar la educación pública. Su administración se caracteriza por la imposición de políticas. Estos dos aspectos concluyen para intensificar una alcaldía autoritaria y regresiva. De ahí que William Agudelo Sedano, presidente de la ADE, tenga presente las palabras antes mencionadas.

Para el magisterio, Peñalosa “es una persona que ha venido impulsando en Bogotá una política neoliberal y el magisterio ha venido rechazando sus políticas educativas. Ha entregado un billón de pesos a los concesionarios privados y ha fomentado la educación privada”.

Ese compromiso con la revocatoria solo se fortalecerá ahora que la Registraduría ha avalado las firmas necesarias. “Nos corresponde al magisterio salir a votar en las próximas elecciones por el sí y revocar el mandato a Peñalosa. Es una tarea que tenemos después del paro del magisterio; tenemos que seguir en la lucha y en la movilización”.

Ahora está en manos del Consejo Nacional Electoral poner la fecha para que la logística empiece a funcionar.