“Hoy es una realidad que todos los pensionados del país van a pagar el 4% de aportes en salud”, estas palabras son del senador Alirio Uribe, coautor del proyecto que beneficiaría a más de 1.400.000 pensionados con una reducción del 12 al 4% de sus aportes en salud.


Esta es una noticia muy esperada. “Me siento muy contento, sobre todo, de la autonomía del Congreso. Contra la voluntad del Gobierno, el Congreso de manera unánime, todas las bancadas tanto de la Cámara como del Senado, votaron este proyecto de ley”, dice Uribe.

Esta promesa de campaña fue otra de las que nunca Santos cumplió. Peor aún, ahora el Presidente de la República debe decidir si sanciona la ley o la objeta.

“Yo invito a que todos los pensionados le exijan al presidente la promesa que cumpla de reducir este aporte”, apuntó el senador.

La casi ley pende de un hilo porque el Gobierno no está de acuerdo con ella, tal como lo ha hecho público. Para el parlamentario este no es el final, “si el presidente llega a objetar vamos a hacer todo lo posible para que el Gobierno no acate las objeciones y el proyecto sea enviado a la corte constitucional y sea esta la que decida sobre el futuro”.