Buenos Aires, 8 jun (PL) Una semana más y los trabajadores de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia argentina de Buenos Aires vuelven a paralizar hoy por 24 horas su jornada laboral, a la espera de una propuesta salarial justa.

Como ha sucedido desde que comenzó este 2017 el sindicato de la Cicop, que congrega a 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, sigue dando la pelea al Gobierno local por la falta de un acuerdo salarial sobre el último trimestre de 2016, entre otras demandas.

Ya son con este varios paros que los profesionales de la salud han encabezado y hasta el momento no hay solución a la vista.

En un nuevo congreso, el gremio decidió hacer tres jornadas como estas, las próximas pactadas para el miércoles 14 y miércoles 21, en rechazo a lo que consideran una indigna propuesta por parte del Ejecutivo bonaerense y para ratificar su pliego de peticiones.

La 'compensación' del aumento del 2,5 por ciento para cerrar el 2016 y la oferta de 18 por ciento nominal fragmentado en cuatro cuotas para este año es absolutamente insuficiente, apuntó ese sector.

'Dicha propuesta, agregó la Cicop, está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para 'reducir el costo laboral', una de las medidas de ajuste estructural que pretenden implementar en el Estado'.

Los médicos exigen una nueva convocatoria a paritaria (convenios salariales) con vistas a demandas específicas, entre ellas, una partida presupuestaria de emergencia.

La Cicop lleva más de 10 semanas de paros escalonados y movilizaciones.

mem/may