El VIII Congreso Nacional de Delegados de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB, inicia el próximo lunes 12 de junio y se desarrollará toda la próxima semana. El espacio tiene como finalidad elegir la nueva Junta Nacional.

Así mismo, la preparación de los pliegos de peticiones y los procesos de negociación que se presentarán este año en Banco Popular, Bancolombia, GNB Sudameris, AvVillas y Banco ITAU.

“Este sindicato ya ha empezado un ejercicio de preparación con apoyos académicos y técnicos. Con toda la discusión al interior de los aportes de los trabajadores del sector financiero. Le apostamos a avanzar en unas nuevas convenciones colectivas de trabajo, que tengamos condiciones dignas para los trabajadores y sus familias”, precisó Sofía Espinosa Ortiz, presidenta de la UNEB.

En el marco del Congreso, se desarrollará un panel de paz para dar continuidad al trabajo que tuvo lugar el año pasado con el Primer Foro Nacional Financiero por la Paz y que se ha venido adelantando.

Como invitados estarán representantes de expresiones de la sociedad civil, de los actores armados que recién se acogieron al proceso de paz con las Farc y de los diálogos que vienen con el ELN. Además, estarán presentes delegaciones internacionales, embajadas.

Espinosa agrega que tiene como propósito “para conocer realmente lo que ocurre en Venezuela y poder tener un registro real de los hechos. Para acompañar las luchas del movimiento sindical, de la sociedad civil de los diferentes países de Latinoamérica. Invitamos a todos los trabajadores, hombres y mujeres, a la dirigencia sindical, a que nos acompañen”.