{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/fenasibancol_595.jpg{/image}A pesar de no compartir algunas posiciones extremas por obedecer a concepciones personales de creencias religiosas que no deben ser impuestas a los ciudadanos en un estado laico y democrático, el Procurador y la Fiscal tienen claro que la corrupción es un flagelo que no permite la construcción de una sociedad sana.

A la Fiscal que tiene arrinconados a los Nules, a Iván Moreno y  a Andrés Felipe Arias  por corrupción y a Luis Carlos Restrepo, María del Pilar Hurtado e incluso en entredicho al gobierno de Uribe por irrespetar el  Estado Social de Derecho, el Consejo de Estado le declaró nula su elección.     

Después de conocer el proyecto de sentencia del magistrado ponente Alberto Yepes Barreiro, de observar que era coherente y estructurada en ley  como fue presentado por los periodistas, uno se pregunta qué pasó…Debemos esperar la publicación de la sentencia y su análisis.

Pero, la sociedad real se mueve por intereses y en ello estaban interesados Uribe y su corte, los empresarios, militares y políticos vinculados con los paramilitares  y sus Bacrim. También, el actual gobierno que está en la encrucijada  al ver que sus amigos del anterior gobierno y Uribe están a puertas  de la cárcel e incluso Uribe le pidió que hiciera algo ante la “persecución” que estaban siendo objeto sus coequiperos por la Fiscalía.

El mensaje detrás de este hecho es que van a ganar quienes pregonan que hay que saltarse la ley y las instituciones para dominar la “delincuencia, el terrorismo y el comunismo” que atenta contra la sociedad que les mantiene los privilegios, incluyendo el exterminio físico, frente a quienes defiende que el ejercicio de respeto a las instituciones y leyes es el camino de actuación de todo ciudadano que se respete, que el actual Estado social de derecho debe ser el norte y no el salvajismo de las mentalidades paramilitares.

En la sentencia del Consejo de Estado veremos en qué obedeció su decisión, se espera con base en la ley. La terna que presente el presidente Santos indicará el camino que él prefiere. La selección de la Corte Suprema nos llevará a una sociedad civilizada o la barbarie.

No deja de ser sintomático el tipo de información con la cual están inundando los medios de información a los ciudadanos colombianos, el llamado de la ultraderecha paramilitar uribista por recobrar la seguridad democrática declarada perdida por ellos. Esta información busca convencer al ciudadano que estamos en guerra y que se justifica actuar como lo hizo el anterior gobierno, violando las instituciones y la ley.

No sobra recordar que los medios de comunicación están en manos de los empresarios que fueron beneficiados por Uribe y existen serios indicios sobre el vínculo de algunos de ellos con los paramilitares. 

En los nombramientos del Fiscal y el Procurador se reflejará el rumbo de la justicia colombiana y de las instituciones del país, democracia o barbarie de élites empresariales.