Brasilia, 9 may (PL) El presidente de la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Adilson Araújo, llamó hoy a ocupar Brasilia el próximo 17 de mayo, para protestar contra las reformas impulsadas por el gobierno de Michel Temer.

Araújo exhortó a la clase trabajadora a realizar una vigilia frente a la Cámara de Diputados, donde se analiza la impugnada Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 287) que reformará el sistema de pensiones en el país.

'El cuerpo a cuerpo con los parlamentarios será fundamental para presionarlos a votar contra la PEC 287, que acaba con la seguridad social pública', sostuvo.

De acuerdo con el líder de la CTB, el 24 de mayo se realizará en esta capital una gran marcha unitaria de todas las centrales sindicales, enmarcada también en la intensa batalla en defensa de los derechos de los trabajadores y la ciudadanía.

La lucha en Brasilia será decisiva, remarcó Araújo, quien no descartó la posibilidad de que se organice una nueva huelga general como la del pasado 28 de abril. Por el contrario, resistir a toda costa los ataques a los derechos sociales y laborales es y será nuestra palabra de orden, subrayó.

En declaraciones hechas a raíz de la aprobación del texto-base de la PEC 287 en la Comisión Especial de la Cámara baja, el 3 de mayo último, el máximo dirigente de la CTB advirtió que 'la lucha debe ser intensificada y debemos presionar todavía más a los legisladores de la base del gobierno'.

Aunque se hayan hecho algunas concesiones en el proyecto de reforma del sistema de pensiones, 'la propuesta sigue indigerible', sostuvo Araújo, para quien resulta cada vez más clara la disposición del gobierno Temer de llevar a cabo su agenda ultraliberal.

Las consecuencias nefastas de las reformas, su modelo excluyente, recaerán sobre los hombros de la clase trabajadora y de los que más necesitan, los pobres, manifestó el líder sindical y reiteró que 'el camino es resistir a todo costo'.

mgt/mpm