La Paz, 5 may (PL) El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró hoy que la soberanía de Bolivia sobre sus recursos naturales permite destinar capital a la construcción de obras sociales en beneficio de los más pobres.


Al participar en la entrega de 27 viviendas en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, García Linera se refirió a los impactos positivos de la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas.

Hasta el momento, el gobierno del presidente Evo Morales confirió más de 100 mil casas a bolivianos de escasos recursos, entre ellos a madres solteras y a familias donde existen personas con discapacidad, precisó el vicetitular.

García Linera ratificó la voluntad del ejecutivo nacional de construir más viviendas a fin de beneficiar a las personas más necesitadas del país andino-amazónico como parte del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

'Antes del presidente Evo nadie se acordaba de las comunidades. No había rentas, bonos ni obras sociales', recordó el vicepresidente al destacar que solo en el departamento de La Paz fueron entregadas 19 mil casas.

Implementado en 2006 con la llegada de Morales a la presidencia, Bolivia cambia, Evo cumple es un plan que permite gestionar recursos para la ejecución de unidades educativas, centros de salud, instalaciones deportivas, viviendas, carreteras y proyectos productivos.

jcm/clp