Con base en los trágicos hechos ocurridos en Mocoa donde compañer@s del sector financiero en Banco Popular, Bancolombia, BBVA, Bancompartir y Banco Agrario, además de toda la población en general, han sufrido lamentables pérdidas humanas, destrucción de sus residencias, enseres, fuentes de ingresos y una afectación física y psicológica muy fuerte.


Banco Popular: Pérdida total de vivienda del compañero Mario Dueñas Cajero de la noche, una compañera pérdida parcial de la vivienda y otra compañera Dora Agudelo pérdida total de enseres. Familiares con pérdida de sus viviendas, enseres y familiares fallecidos.

Banco BBVA: La avalancha se llevó a los padres de una trabajadora, la madre ya fue encontrada fallecida y el padre aun no lo encuentran.

Bancolombia: Pérdida total de la vivienda de las compañeras de Aseo y Cafetería, una de ellas hace un mes había dado a luz un bebé, perdieron todas sus casas, necesitan camas, colchones, ropa para bebé, pañales, ropa para niña de 7 años, ropa para las compañeras. Esta ayuda se puede enviar a Bancolombia Mocoa Carlos Ballesteros Director de Servicio Calle 7 No. 6-42 Teléfono 4296625 Celular 313-2717324.

UNEB Junta Directiva Nacional hace un llamado a todas las seccionales a nivel país para que desarrollen una campaña de solidaridad con los trabajadores recibiendo ayudas consistentes en Linternas o lámparas para iluminar las viviendas, útiles de aseo, alimentos no perecederos, guantes, tapabocas, capas tipo chaqueta para la lluvia, insecticidas, botas de caucho de diferentes tallas y se envíen desde cada seccional a la compañera del Comité Seccional Uneb Mocoa  Ángela Almentero Banco Popular Mocoa Barrio Centro Teléfono 4295514 quien se encargará de distribuir entre los trabajadores de los diferentes bancos las ayudas recibidas.

A su vez UNEB ha enviado comunicaciones a las entidades financieras Bancolombia, Banco Popular, BBVA y Bancompartir para que adopten medidas especiales para atender a los trabajadores y sus familias y también extender atención a la ciudadanía en general.

UNEB Junta Directiva Nacional hará un aporte para la compra de víveres y elementos necesarios para enviar como aporte a los compañer@s trabajadores de los diferentes bancos y a sus familias.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL UNEB

SOFIA TRINIDAD ESPINOSA ORTIZ
Presidenta

RAUL LEON CARDENAS
Secretario General