Quito, 31 mar (PL) ''Mi propuesta es clara: queremos un Ecuador unido, con trabajo y oportunidades, donde todos nos sintamos incluidos'', afirmó hoy Lenín Moreno, candidato a la presidencia por el gubernamental Alianza PAIS, en el cierre de su campaña electoral.

Ante unas 45 mil personas reunidas en Quitumbe, zona sur capitalina, el exvicemandatario reiteró las bases de su Misión Toda una Vida, eje rector del programa de gobierno planteado para el período 2017-2021.

Según explicó a la multitud, se trata de avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de los ciudadanos, con políticas de erradicación de pobreza, entrega de transferencias monetarias a los sectores vulnerables, ampliación de servicios de educación y salud, entre otros.

Anteriormente, Moreno visitó Cuenca, en la provincia de Azuay, donde también obtuvo el respaldo de miles de personas para dar continuidad a la revolución ciudadana liderada durante 10 años por el jefe d estado, Rafael Correa.

El próximo 2 de abril, Moreno se medirá en las urnas contra Guillermo Lasso, representante de la coalición CREO-SUMA, quien culminó sus actividades proselitistas hoy en Guayaquil, su ciudad natal.

Ambos aspirantes al Palacio de Carondelet pasaron a la segunda ronda de comicios, luego de obtener los dos primeros puestos en la primera vuelta realizada el pasado 19 de febrero.

En esa ocasión Moreno ganó con 39,36 por ciento, pero sin alcanzar el mínimo de 40 puntos porcentuales requerido, seguido por Lasso, con 28,09.

El domingo están llamados a las urnas 12 millones 816 mil 698 votantes para elegir a su próximo presidente y vicepresidente.

lam/scm