Londres, 24 mar (PL) Los precios petroleros registraron hoy un discreto aumento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, pero terminaron la semana con retrocesos de hasta 1,8 por ciento.


En el mercado de Londres, el crudo Brent del mar del Norte subió este viernes 24 centavos a 50,80 dólares por barril de cara a las entregas en mayo, aunque acumuló en la semana un declive de 1,8 puntos porcentuales.

Mientras el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, concluyó la jornada de hoy con una ganancia de 27 centavos a 47,97 dólares por tonel, aunque el saldo fue semanal fue negativo con un retroceso de 0,5 por ciento, para las entregas en mayo.

Las cotizaciones del llamado 'oro negro' siguen lastradas por el temor de los mercados al exceso de oferta, pese a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras potencias del sector que pusieron en práctica en enero un acuerdo conjunto para recortar la extracción del carburante.

Pese al desequilibrio entre la disponibilidad y la demanda global, recientes reportes de Estados Unidos dan cuenta de sucesivos incrementos en el número de plataformas de perforación en activo, según datos de Baker Hughes.

oda/mjm