Buenos Aires, 16 mar (PL) La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a todos sus gremios a un gran paro general el 6 de abril contra las políticas económicas del gobierno argentino.

Los máximos líderes de esa central obrera, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunciaron que por decisión unánime el Consejo Directivo decidió hacer esta huelga nacional 'en defensa de la fuente de trabajo y la industria', la primera desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia en diciembre de 2015.

El martes pasado una marcha convocada por la CGT terminó con gritos de los manifestantes, que exigieron a los dirigentes sindicales poner fecha ya al paro.

Venimos planteando la rectificación de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantes de puestos de trabajo, que hayamos tenido la inversión más baja de toda la región, expresó Daer en rueda de prensa.

Perdimos poder adquisitivo, empleos y a la caída del consumo se le añadió la llegada de una mayor cantidad de productos importados, agregó.

El paro será de 24 horas sin movilización, dijo. Vamos a recesar el 6 abril y generar un debate en toda la sociedad porque no solo los que estamos dañados por este modelo económico somos los trabajadores, también los sectores intelectuales, la pequeña industria.

Hace pocos días las dos centrales obreras CTA y CTA Autónoma anunciaron también otro paro general el 30 de marzo próximo en rechazo a los despidos y suspensiones, y las constantes alzas en los precios de los servicios básicos, los llamados tarifazos del Gobierno.

Estas dos protestas se dan en un contexto marcado por un mes de marzo de fuerte efervescencia social, que tuvo su mayor grado el 6 y 7 de marzo últimos con una paralización docente general de 48 horas y la marcha de la CGT, que llenaron de pueblo las calles capitalinas.

mgt/may