Fenansibancol desarrolla e invita a vincularse al diplomado de Economía Política en convenio con la Universidad Nacional.

“El objetivo principal es que los trabajadores y especialmente los dirigentes sindicales puedan manejar un lenguaje económico, que les ayude a interpretar la realidad financiera del país dentro del contexto social y económico, para presentar sus argumentaciones y realizar análisis que sean positivos a los trabajadores”, explicó César Cárdenas, dirigente de Fenansibancol.

Los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unal presentan una posición crítica y alternativa al modelo económico neoliberal; el cual entrega la sociedad y la economía al sistema financiero, donde cada transacción cuesta dinero. Entonces, los bancos obtienen grandes ganancias, empobreciendo a las clases trabajadoras.

Cárdenas indicó que el diplomado busca que “la dirigencia sindical se prepare frente a un mundo que requiere cada día mayor argumentación ante hechos y situaciones sociopolíticas; y les sirva para enriquecer a sus organizaciones sindicales”.

El sábado 11 de marzo tuvo lugar la primera sesión con amplia asistencia de trabajadores de seis sindicatos afiliados a Fenansibancol. Los trabajadores que quieran vincularse pueden hacerlo hasta el próximo sábado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3012404281.

El Diplomado tiene un costo subvencionado de 1.100.000 de pesos para los trabajadores de sindicatos o sindicatos que quieran patrocinar a sus afiliados. La asistencia es por 17 sábados.