Buenos Aires, 14 mar (PL) Tras una movilización la semana última que terminó con un reclamo unánime de los manifestantes, la Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina puso fecha a un paro general para abril venidero.

Mientras dos de las centrales más importantes del país, la CTA y la CTA autónoma, anunciarían hoy otra medida de fuerza similar para finales de este mes, los representantes de la CGT anunciaron que la huelga se realizará en la primera semana de abril y no contará con una movilización.

La marcha del pasado 7 de marzo finalizó a gritos de los presentes que reclamaban a los líderes gremiales poner fecha ya a un paro nacional en rechazo por el ajuste económico del Gobierno, los despidos y suspensiones, la flexibilización laboral, entre otros reclamos.

Cansados de la burocracia sindical, los manifestantes fueron duros y exigieron a los representantes del gremio poner día y hora a la huelga.

Hasta el momento la fecha tentativa es el 6 de abril y sería el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri.

En declaraciones al programa Plato Fuerte, de Radio Nacional, uno de los líderes sindicales de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró que en su opinión el paro es irreversible.

Ha pasado ya más de un año y no se ha acertado en los pronósticos que llevó adelante el equipo económico y gran parte del Ejecutivo en todos sus anuncios, dijo.

'Estamos haciendo un planteo político que está envuelto en un reclamo de manera particular sobre el derrumbe del consumo y el nivel de empleo que no se resuelve de la noche a la mañana', agregó el líder sindical.

mem/may