La Unión Nacional de Empleados Bancarios, UNEB, se unió a la campaña del Paro Mundial de las Mujeres, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un acto conmemorativo con amplia participación en la capital de República.

Tuvo como marco el evento Mujer, Sindicalismo y Paz, organizado junto a la CUT y la UNI Global Union, con el mensaje “las mujeres trabajadoras del sector financiero apoyamos la lucha por condiciones de trabajo decente”.

Esta organización sindical tiene convicción para hablar de liderazgo femenino. Lo atestigua su presidenta Sofía Espinosa Ortiz. “Las mujeres de Colombia y el mundo estamos conmemorando el 8 de marzo como el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres Trabajadoras. Las mujeres estamos por mejores condiciones en el trabajo, por bajar la brecha de desigualdad social y en el mundo del trabajo”.

También alzó la voz en la actual coyuntura de un proceso de paz, “por las mujeres que son excombatientes de los grupos guerrilleros que se reincorporan a la vida civil en condición de igualdad en el trabajo, en la salud y en la educación”.

Insistió en que este momento histórico, Colombia tiene una oportunidad de construir un nuevo país. “Queremos, las mujeres parar también por basta ya de feminicidios. La mujeres no estamos para ser objeto de violencia, ni para ser objeto de agresión. Estamos para hacer una Colombia en paz y una oportunidad en igualdad con los hombres”.