La Unión Nacional de Empleados, UNEB, como trabajadores del sector bancario que también tiene presencia en Bogotá, está apoyando la campaña de revocatoria de la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Sofía Espinosa, presidenta de la UNEB nacional, es clara en su posición negativa a los planteamientos del alcalde mayor. “Consideramos que este alcalde le ha incumplido a la ciudadanía. Ha entronizado el modelo de los sistemas de transporte a través de Transmilenio, cuando no fue lo que se planteó en su campaña. Bogotá necesita un metro para resolver la movilidad de más de 8 millones de habitantes”.

Además, criticó duramente que sus políticas no estén dirigidas a lo social. “Necesitamos que se resuelvan los problemas de vivienda, de salud, de atención a las clases menos favorecidas. No puede convertirse la reserva Van Der Hammen como un espacio de vivienda”.

Finalmente, invitó a los bogotanos y bogotanas a firmar las planillas que soportan esta iniciativa de revocatoria. “Por esto y muchas cosas más, la UNEB apoya la revocatoria de Peñalosa. Y vamos a que no se echen para atrás doce años de gobierno progresistas que ha habido en la capital del país”.