La Paz, 8 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en la necesidad de su Gobierno de priorizar la inversión en la educación para el desarrollo en todos los sentidos de los niños y jóvenes.


La inversión en educación es una obligación del gobierno para tener una mejor niñez y juventud, con más preparación e inteligencia y que pueda estar a la altura de los avances de la tecnología y la ciencia, afirmó en la entrega de un centro docente en la localidad de Villa Hermosa, departamento de Oruro.

Para ello, el Estado continuará con la construcción de unidades educativas, dotadas de talleres, laboratorios, salas de computación, bibliotecas virtuales, canchas e implementos deportivas, internet rápido y eficaz, y otras obras, precisó el mandatario.

Según Morales, ahora el pueblo cuenta con todas las ganancias generadas por el proceso de nacionalización y sus demandas encontrarán de manera gradual el respaldo económico para concretarse.

Hemos recuperado la patria, nuestras luchas, nuestras marchas no han sido en vano y vamos a seguir adelante para beneficiar a todos los bolivianos, subrayó el Jefe de Estado, quien pidió a las autoridades edificar centros docentes en los barrios y nuevos asentamientos.

Además, destacó los enormes progresos conseguidos en el campo desde el inicio de la Revolución Democrática y Cultural hace 11 años, con la entrega de tierras, suministro de agua, y de otros servicios básicos, además de internet y telefonía móvil.

En especial, llamó a los campesinos a cuidar la tierra y apoyar todos los programas de riego y abastecimiento de agua, y adelantó el compromiso del gobierno de entregar más fondos en los barrios a favor de los proyectos sociales.

'Para los pobladores del campo la tierra es como la liberación. Cuando tenemos tierra podemos trabajar', subrayó y les recomendó realizar todos los trámites para recibir los títulos de propiedad de sus terrenos.

lma/am