Naciones Unidas, 3 feb (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó hoy a la Unión Europea (UE) a tomar acciones que eviten la muerte de migrantes y refugiados en el mar Mediterráneo.



Según la agencia especializada, más de mil 300 personas se han ahogado en el Mediterráneo desde noviembre pasado, entre ellos 190 niños en los últimos tres meses.

Se trata de una cifra sin precedentes para un trimestre, precisó en una declaración, en la que advirtió además que la ruta Libia-Italia constituye la más letal.

Unicef fijó su postura en el marco de la cumbre de la UE en Malta, a propósito de la cual llamó a los gobiernos europeos a hacer más para mantener seguros a los migrantes y refugiados, en particular a los niños.

Miles de personas intentan a diario llegar a las costas europeas para escapar de la violencia, el extremismo y la pobreza en el Medio Oriente y zonas del norte de África y Asia.

La ONU insiste en la particular vulnerabilidad de los menores de edad en las peligrosas rutas a través del Mediterráneo.

lma/wmr