Santo Domingo, (PL) Pese a los llamados del rectorado a dar clases, los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) paralizaron hoy la docencia como habian anunciado.

La acción es protagonizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) en demanda de un aumento salarial, mejor cobertura del seguro de salud, y mejoría de las condiciones de trabajo y de las condiciones físicas de las aulas, el mobiliario y los laboratorios de física y química.

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, aclaró que el paro fue simultáneo en la sede central de la UASD y en otros centros e incluyó marchas dentro de los recintos y formar piquetes.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel)y el Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (Miel) consideraron legítimas las demandas de los profesores.

Sin embargo, esas organizaciones rechazaron el paro por haberse iniciado precisamente el día que comienza el semestre y llamaron al diálogo para que no continúen afectando a los estudiantes.

arc/rr