{image}http://eldia.co/images/stories/020212/04.jpg{/image}Un fuerte rival le ha surgido a la candidatura de Angelino Garzón para suceder a Juan Somavia en la dirección de la OIT, en las elecciones que tendrán lugar en mayo de este año.

Se trata de Guy Ryder, quien dirigió durante 5 años la Confederación Sindical Internacional (CSI) y desde el 2010  ocupa altos cargos directivos en la misma OIT, de la que actualmente es el Director General Adjunto.

El mayor respaldo de su candidatura proviene de la CSI, organización que representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios, y cuenta con 308 organizaciones sindicales nacionales afiliadas.

“Guy Ryder cuenta con todas las cualidades y la experiencia necesarias para liderar la OIT, asegurándose de que el trabajo decente y la justicia social figuren como elementos centrales de la respuesta global,” indicó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

(Opinión Bancaria- Uneb considera que no están dadas las condiciones para que un funcionario colombiano sea Director OIT, en especial, porque en el país siguen amenazando y atentando contra líderes sindicales y sigue la actitud antisindical en la generalidad del empresariado colombiano).