El martes, la USO llevará a cabo un foro sobre reforma tributaria desde la óptica de los trabajadores. Trabajadores del sector financiero y la Dian se reunirán para mostrar las inconsistencias del proyecto de ley.


La Unión Sindical Obrera tiene parte importante en el debate. “Se ha utilizado la caída de los precios para justificar esta reforma tributaria. Nosotros, en particular los trabajadores petroleros, vamos a demostrar que no se corresponde que mientras a las trasnacionales les estén brindando todas las garantías, con las cuales podemos pagar hasta cuatro reformas tributarias, a ellos les haga exenciones”, indicó Fredy Pulecio, directivo de Funtramiexco.

Además de lo anterior, las multinacionales reciben concesiones en los campos, donde por cada diez barriles que producen, a la nación le quedan 4. Estas y  otras ‘perlas’ serán desveladas en este foro.

Para mencionar otra ‘perla’ más, la reforma tributaria no contempla medidas para atacar la corrupción. Precisamente, por corrupción se han perdido millones de dólares en Reficar, a pesar de las advertencias de la USO. Estos no han sido investigados, ni los robos han sido detenidos, Reficar sigue estando vulnerable al saqueo.

Pulecio resume este descontrol y descaro del gobierno en una frase: “Hay que poner la casa en orden”.