El próximo miércoles 15 de noviembre en las instalaciones de Anebre, en la calle 19 con carrera 6- 68 piso 12, desde las 8:30 de la mañana, tendrá lugar el Foro ‘Reforma Tributaria: Más impuestos para los colombianos’.


Será un espacio para analizar en detalle el proyecto de reforma tributaria, no solo cómo afectaría a cada sector sino qué opciones hay para obtener esos recursos. La entrada es libre y la invitación es abierta a la ciudadanía en general.

Precisamente, Sinedian hace parte de un grupo de organizaciones sindicales de diferentes sectores, que vienen reuniéndose desde hace cierto tiempo con el propósito de acompañar de manera solidaria las problemáticas en cada sector. Encuentran consonancia en la defensa de lo público.

La participación de Sinedian en este foro es clave, porque son los encargados de recaudar los impuestos, saben de dónde vienen y cuánto aportan. Entonces, es conveniente escuchar qué tienen que decir, especialmente cuando diferentes voces han señalado que si se recogiera realmente la totalidad de los impuestos actuales, no habría que aumentar el IVA. Y al gobierno le ha hecho falta voluntad para lograr este cometido.

“Vamos a informarle a la ciudadanía y a los trabajadores en qué transcurre el proyecto de la reforma, qué puntos álgidos tiene, qué posición estamos llevando. Hemos organizado un gran foro con todos los sectores involucrados que pueden analizar para construir una propuesta al gobierno”, indicó Jimena Ortiz, directiva nacional de Sinedian.

También estarán la USO hablando sobre el alza a los combustibles; Anebre y Uneb, sobre la exclusión de la banca central; Sindesena, sobre la eliminación de los parafiscales; Codema ha invitado a la academia, que hará presencia con profesores de la Universidad Nacional con diversas ponencias sobre el contenido del proyecto, especialmente con relación al llamado mono tributo a pequeños comerciantes.

“Sinedian ha venido preparando este espacio. Vamos a llevar una ponencia acerca del fortalecimiento de la Dian, que es uno de los mensajes que hemos dado en varios espacios incluso en el Congreso, para responder la necesidad tributaria que compete a los trabajadores de la Dian”, planteó Ortiz.