{image}http://eldia.co/images/stories/130112/001.jpg{/image}La solidaridad nacional e internacional; así como la disposición de lucha de los trabajadores de la industria petrolera colombiana, obligaron a Ecopetrol S.A. a reversar en segunda instancia la decisión de destitución del presidente de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO.

“Podrán cortar una flor, pero jamás podrán detener la primavera”

El 12 de enero de 2012 se ha producido un nuevo triunfo para el Movimiento Obrero Colombiano, en una indiscutible victoria de la solidaridad nacional e internacional y un logro de la indeclinable voluntad de lucha de los trabajadores de la industria petrolera colombiana, lo cual forzó a que la decisión en segunda instancia revirtiera la injusta y retaliadora actuación de la Oficina de Control Interno Disciplinario y obligara a la administración de Ecopetrol S.A. y el Gobierno Colombiano a desistir en esta oportunidad de la intención  de destituire inhabilitar para ejercer cargos públicos, durante diez añosnuestro presidente RODOLFO VECINO ACEVEDO. A quien en el marco de la política de exterminio de la USO, escogieron  su cabeza como trofeo de guerra.

Desde que se hizo pública su destitución, Las voces de protesta no se hicieron esperar y las expresiones de solidaridad brotaron desde todos los rincones del planeta; desde este espacio a todas las organizaciones y personas que exigieron al Gobierno Colombiano y al Presidente de Ecopetrol el inmediato reintegro de nuestro Presidente; mil gracias, sin su aporte la cuenta de cobro a la postura clasista, la confrontación directa a las multinacionales petroleras y la verticalidad ética en la defensa de los derechos de los trabajadores por parte de nuestra organización sindical; se hubiese consumado como el mayor acto de injusticia, retaliación e impunidad.

Por tanto nos complace compartirles que el Presidente de Ecopetrol S.A. JAVIER GENARO GUTIERREZ PEMBHERTY  como fallador en segunda instancia en el Proceso Disciplinario PD – 3175 – 10. Decidió el reintegro de nuestro Presidente de la USO, Compañero RODOLFO VECINO a su cargo y funciones como trabajador de la Empresa Colombiana de Petróleos, al decidir en los siguientes términos: “Revocase el fallo de primera instancia proferido por la Jefe de la Oficina de Control Disciplinario Interno de conformidad con la parte motiva de esta providencia. SEGUNDO. Por medio de la Oficina de Control Disciplinario Notifíquese y enviase copia de la misma a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación. TERCERO. Devuélvase el expediente para su archivo y custodia. NOTIFIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE”.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”.   LA LUCHA CONTINUA.