La Unión Nacional de Empleados Bancarios, en el desarrollo de la campaña que adelanta en favor de la paz, ha publicado con el apoyo de la academia una cartilla pedagógica que explica los acuerdos de La Habana.


Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb, explicó que la cartilla “también sienta la posición del sindicato frente a cómo debe ser el apoyo de la sociedad al proceso de paz en Colombia y todo lo quedemos trabajar en el posacuerdo, tanto los trabajadores como, en el marco de nuestra actividad, los banqueros y el sector financiero en general”.

El complemento es un cómic que repartirán a la población en general. “Vamos a hacer una campaña muy amplia con todos los sectores de la sociedad en general, diciendo que necesitamos el cese de la guerra. Necesitamos una votación contundente el próximo 2 de octubre por el sí en el plebiscito. Vamos por más de 10 de millones de votos”, expresó Espinosa.

La Uneb está comprometida, como parte de los compromisos surgidos del Primer Foro Financiero por la Paz, donde la organización sindical planteó que está con el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. La apuesta es que el posacuerdo haya condiciones de trabajo decente y minimizar la desigualdad social que hay en el país.

[+] Descargar CARTILLA PEDAGOGÍA PARA LA PAZ

[+] Descargar DOCUMENTO BUENAS RAZONES PARA DECIR SÍ