La Unión Nacional de Empleados Bancarios adelanta una campaña pedagógica en favor del sí al plebiscito por la paz. “Este 2 de octubre saldremos masivamente todos los trabajadores bancarios a apoyar la paz, a decir que se necesita una Colombia libre de guerra”.


“La campaña empezó el 19 y 20 de mayo con el Primer Foro Nacional Financiero por la Paz y estamos continuando este trabajo. La unidad está comprometida con el cese de la guerra, con el proceso de paz y con el sí al plebiscito”, declaró Sofía Espinosa, presidenta de la Uneb nacional.
De hecho, los cuatro principales sindicatos del sector financiero (entre ellos, la Uneb) están en esta misma dirección. La campaña incluye la distribución de una cartilla pedagógica a partir de la próxima semana para todos los trabajadores.

Además, repartirán un comic que explica los acuerdos y porqué vincularse al sí en el plebiscito. Toda la información será compartida también con los usuarios y clientes de los bancos donde la organización sindical hace presencia.

Espinosa envió un mensaje abierto. “Invitamos a toda la comunidad, a la sociedad, a los jóvenes, a los campesinos, a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a apoyar este proceso, que ojalá supere los 10 millones de votos. También, a hacer una campaña para decirles a aquellos que no quieren una Colombia libre de guerra, que este es el momento más adecuado para hacer las transformaciones sociales, políticas y laborales que requiere el país. Los trabajadores del sector financiero estamos comprometidos. En la Uneb seguimos con la apuesta por la paz”.