Este jueves 16 de junio, la Unión Nacional de Empleados Bancarios y otras organizaciones sindicales fraternas, programaron un mitin a partir de las 7 de la mañana en la casa principal del Banco Popular en Bogotá.


El objetivo es denunciar la opresión abierta por parte del conglomerado de Luis Carlos Sarmiento Angulo contra todos los trabajadores y también contra los cuentahabientes de estas instituciones financieras.

“En especial, los trabajadores del Banco Popular están siendo objeto del desconocimiento de sus derechos que están contenidos en la convención colectiva y en el Código Sustantivo del Trabajo. Trabajadores despedidos sin justa causa, con la excusa de la modernización y actualización del banco medidas”, señaló Segundo Mora, directivo de la UNEB.

Aunque los despidos son indemnizados, los trabajadores quedan en una situación complicada, donde no podrán suplir sus necesidades básicas y las de sus familias.

“Ese no es el objetivo que debe tener la modernización, no estamos en contra de la modernización, estamos en contra de que la modernización afecte los derechos de los trabajadores. Están en la calle nadie los va a recibir en ninguna otra empresa, porque no hay empleo de calidad”, agregó Mora.