{image}http://eldia.co/images/stories/021211/01.jpg{/image}En  la ciudad de Cali y durante los días  4, 5, 6 y 7 de noviembre del presente año, se realizó el “XX ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA”, donde se trataron temas tan importantes como la campaña por la libertad de los cinco héroes cubanos presos en los EEUU,  el fin del criminal bloqueo comercial contra Cuba y el fortalecimiento de la solidaridad con nuestros  hermanos  Cubanos.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Cuba  en Colombia, Iván Mora Godoy, a quien agradecemos por el apoyo y la confianza que le ha brindado  a nuestra  organización Uneb, el Ministro consejero Javier Caamaño, la señora Idania Ramos Carmona del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  el director  del Periódico “Voz”, Dr. Carlos Lozano, la señora Rosa Aurora Freijane  esposa de Fernando González uno de los cinco héroes cubanos detenidos ilegalmente en Estados Unidos,  cuya presencia y testimonios son fundamentales en el conocimiento de esa brutal injusticia, cuyo desenlace jurídico tiene que llegar más temprano que tarde junto al clamor internacional por la LIBERTAD INMEDIATA de nuestros Cinco hermanos.

Otros participantes fueron Jorge Cáceres presidente del Movimiento Colombiano de solidaridad, representantes del Comité de jóvenes de la ciudad de Palmira,  la unión Nacional de Empleados Bancarios  “Uneb” de las seccionales de Cali, Medellín y Bogotá,  las casas de Amistad y solidaridad con Cuba y  grupos artísticos del más diverso folclor tropical.

Se presentaron conferencias y saludos de parte de los  representantes de las diferentes casas de amistad y corporaciones invitadas al evento incluida la Uneb, también se hicieron talleres con cinco  temas principales: los cinco héroes Cubanos pesos en EEUU, el bloqueo a la isla y medios de comunicación,  solidaridad con Cuba  y asociación de padres de estudiantes en  Cuba.

Se reafirma la solidaridad con la Revolución Cubana y se ratifica nuestro compromiso de seguir trabajando por globalizar la solidaridad, con la convicción de que un mundo mejor será posible.

Se condena enérgicamente  el bloqueo impuesto a Cuba por parte de los Estados Unidos de Norteamérica que ocasionado al pueblo Cubano pérdidas humanas irreparables al igual que económicas incalculables la cual ha sido rechazada consecutivamente por la comunidad internacional en la asamblea general de las naciones Unidas.

Exigir al presidente de los Estados Unidos la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos que cumplen crueles e injustas condenas en las cárceles del imperio desde 1998.

Como unión nacional de Empleados Bancarios Uneb nos unimos  a estas exigencias.

“buscamos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.” José Martí

UNION NACIONAL DE EMPLEADOS BANCARIOS “UNEB”

SECCIONAL MEDELLIN